Tanto las Clases de Hipopresivos como de Redcord Active se realizan en grupos (aunque también se pueden solicitar de forma individual si los horarios no se adaptan del todo a los tuyos). Los grupos serán de un máximo de 6 personas y mínimo de 3. 

Son impartidas por un fisioterapeuta experto en ambas metodologías, Juan Diego Silva Morales, con formación en Método Low Pressure Fitness, Redcord Neurac y Active,  Medicina Tradicional China, Osteopatia Craneal según el Método Poyet y Método Mulligan. 

Definamos un poco en qué consisten ambas técnicas…..

Ejercicios Hipopresivos:

Los hipopresivos son ejercicios de la musculatura abdominal y del suelo pélvico que se basan en movimientos y posturas realizadas en apnea y con la contracción del diafragma de forma que disminuye la presión dentro del abdomen (de ahí su nombre de hipopresivos). Con esto se consigue que la musculatura abdominal y la del suelo pélvico se contraiga sin lesionar órganos internos o columna. Los movimiento serán lentos y dirigidos por un fisioterapeuta para asegurar que se realiza correctamente.

La hipotonía de la musculatura abdominal y del suelo pélvico puede ser la causante de múltiples lesiones sobre todo a nivel de espalda y en el aparato genital y urinario tanto femenino como masculino, por ejemplo: incontinencia urinaria, diástasis abdominal, lumbalgias…

Para evitar estos problemas es importante mantener un correcto tono muscular en la zona del transverso del abdomen (o también llamado faja abdominal) y de la musculatura del suelo pélvico.

Con la práctica continuada de estos ejercicios conseguimos:

  • Mejorar los problemas de incontinencia urinaria disminuyendo la posibilidad de pérdidas y otros problemas derivados como infecciones de orina repetitivas.
  • Recuperar y tonificar la musculatura abdominal del Post­parto, evitando que se instaure una flacidez residual en mujeres después del parto tanto en la faja abdominal como en el suelo pélvico.
  • Mejorar los problemas de espalda. Al fortalecer la musculatura abdominal se consigue mayor control de la región pélvica, dando así mayor estabilidad en esta zona que es la que aporta mejoría en el resto de la columna vertebral y espalda.
  • Mejorar el rendimiento cardio­pulmonar. Realizando estos ejercicios de manera regular, obtenemos mayor capacidad tanto diafragmática como pulmonar y torácica.
  • Mejorar el aspecto estético del abdomen disminuyendo el perímetro abdominal y consiguiendo un vientre plano en poco tiempo.
Redcord Active:

La Técnica de Redcord® es una metodología de entrenamiento (Active) y / o tratamiento(Neurac) que utiliza un equipamiento de vanguardia para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Cuenta con una red líder internacional de investigadores y terapeutas, que persiguen  estudiar y depurar su trabajo en busca de la máxima eficacia y eficiencia. En Sevilla somos pioneros en esta metodología dirigida por fisioterapeutas expertos. 

Hay dos niveles:

  • Neurac (Neuroactivación Muscular), se creó en 1991 y actualmente es utilizada por fisioterapeutas para reducir el dolor, mejorar la función física, prevenir lesiones y aumentar el rendimiento aplicando una serie de ejercicios sobre las cuerdas y soportes de Redcord®, cuyo objetivo es identificar y restaurar los patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular. Se aplica de forma individual y con un sistema complejo de cuerdas y elásticos. Fundamentalmente está recomendado en caso de lesiones o patrones muy desorganizados de movimientos.
  • Active, utiliza la misma metodología pero el sistema es más sencillo y permite entrenar y corregir patrones de movimiento además de activar musculatura que de forma natural no se está fortaleciendo por posturas anómalas o falta de movimiento. Proporciona opciones de entrenamiento adaptado a todo tipo de personas. Se realiza en grupos.

Beneficios: El entrenamiento en suspensión es capaz de corregir, alterar o modificar patrones de movimiento que almacenamos en nuestro sistema nervioso. Realizando este entrenamiento se consigue un cuerpo funcional que es capaz de responder a las fuerzas a las que se ve sometido de la forma adecuada, sin compensaciones y acumulando y transfiriéndolas de una forma eficaz y eficiente.

Os animamos a que lo probéis porque estamos seguros que os encantará.

El Equipo Phios Fisioterapia·Osteopatía