Record Active y Sport

Redcord es un sistema de entrenamiento en suspensión basado en la realización de ejercicios, diseñados por un profesional, sobre cuerdas inestables y soportes usando el peso del cuerpo como única resistencia. Los ejercicios, diseñados con estos objetivos, ayudan a trabajar los músculos implicados en la mejora del rendimiento, la prevención de lesiones y la rehabilitación de patologías ya existentes. Existen tres vertientes del método, en función de los objetivos que se persigan con el entrenamiento: Redcord Neurac, Redcord Active y Redcord Sport. «El Neurac (Neuro Activación Muscular) va enfocado a aquellas personas que sufren dolores crónicos y necesitan recuperar su cuerpo, pues se trabaja para identificar el origen del dolor; mientras que en el caso del Active está dirigido para aquellas personas que quieran mantenerse en forma y no tienen dolores específicos. La modalidad ‘Sport’ está enfocada hacia un ámbito profesional, pues el objetivo es prevenir lesiones al tiempo que se mantiene y mejora el rendimiento deportivo»

Es apto para cualquier edad y no es necesario tener una condición física especial, en los casos con traumatismos agudos o patologías concretas se hace un trabajo previo con el fisioterapeuta.

Este tipo de ejercicios mejoran la fuerza, la resistencia muscular, el equilibrio, la coordinación y la estabilidad central, se trabaja sobre cadena cinética cerrada (con el peso del cuerpo), en superficie inestable, con movimientos 3D, y con un rango de movimiento siempre libre de dolor.