Descripción del proyecto

Teapia Manual Pediátrica

Terapia Manual Pediátrica

CONTACTA

La Terapia Manual Pediátrica Integrativa (TMPI) tiene como objetivo la integración de la terapia manual (trabajo de la estructura) y de la fisioterapia pediátrica del desarrollo (trabajo de la función). Esta combinación es lo que la hace tan especial, ya que es un trabajo que antes no se había realizado y en la actualidad se ha demostrado que son indisociables.

TMPI permite la evaluación y tratamiento de distintas alteraciones musculoesqueléticas en el bebé y el niño que pueden afectar a su salud, a su desarrollo o a futuros problemas de aprendizaje y comportamiento.

En el bebe se realiza una fina evaluación del desarrollo neuromotor y sensorial del bebé, y detectar alteraciones articulares, tisulares o craneales que pueden estar interfiriendo en su desarrollo. Es posible tratar de una forma muy eficaz cólicos, tortícolis congénitas, irritabilidad, alteraciones digestivas, deformaciones craneales, plagiocefalias, etc. Con técnicas manuales suaves pero muy al detalle y extremadamente efectivas.

En niños además de esto se evalúan aspectos como la coordinación, el equilibrio, su función cerebelosa, la presencia de reflejos primitivos no bien integrados, etc. Todo ello integrado con las posibles restricciones de movilidad articular o de tejidos que pueden estar interfiriendo en su desarrollo, en sus dificultades de aprendizaje, de atención o de comportamiento.

La infancia es una etapa maravillosa.

Se merece vivirla con inocencia e ilusión.