fbpx

Neurodesarrollo bebés

Somos especialistas en desarrollo,  no sólo trataremos aquello que puede presentar tu bebé como puede ser: dificultades con la succión o alimentación, torticolis, deformidades craneales, parálisis braquial obstétrica, displasia de cadera, etc.

 También te acompañaremos en su neurodesarrollo para aportar el máximo a tu bebé, sin sobreestimular, porque las primeras etapas de tu bebé son determinantes en su desarrollo posterior.

Hay numerosos estudios que confirman que un desarrollo motor pobre en los primeros meses son determinantes en los problemas de aprendizaje, atención y comportamiento. Así que no esperes más y consúltanos tus dudas sobre el desarrollo de tu bebé. 

 

Es importante entonces que tengamos en cuenta:

¿Qué es necesario para un desarrollo motor fisiológico?

desarrollo intrauterino

Desarrollo intrauterino

SNC sano

Motivación y estímulos

Libertad de movimientos

Información sensorial correcta

¿Cuándo se necesita ayuda profesional?

Los bebés sin daño neurológico también necesitan de fisioterapia de calidad. 

Porque el desarrollo motor y postural pueden verse afectado por diversos motivos, no sólo por alteraciones en la estructura como en:

Tortícolis

Displasia de Caderas

Plagiocefalia o deformidades craneales

PBO

Entonces...

En cualquiera de estas situaciones sería recomendable valorar su estructura (columna, cadera, cráneo) y valorar su desarrollo postural y motor por si hay que intervenir y permitir que continúe su desarrollo de la forma más natural posible y en sus ritmos.

Un fisioterapeuta experto en Terapia Manual Pediátrica Integrativa (TMPI), valorará la maduración del sistema neurológico y podrá ayudar a través de una programación Neuro sensorio motora y por supuesto las estructuras implicadas en esa falta de desarrollo.

656 668 056

(+34) 854 525 312