fbpx

¿SUFRES LESIONES QUE LIMITAN TU VIDA NORMAL?

¡Te presentamos una solución de auténtico Redcord®!

¿Sabías que hay muchísimos artículos científicos que demuestran que cuando existe dolor o inactividad, el patrón de movimiento puede cambiar?

Se afirma que incluso cuando estos cesan, es decir cuando el dolor desaparece o la actividad se reanuda, estos patrones siguen alterados.

Pues bien, Redcord® da solución a este tipo de problemas.

¡Cómo! ¿que no sabes aún qué es el sistema Redcord® y en qué consiste?

Redcord® es un método de tratamiento basado en la suspensión y estimulación muscular.

Mediante suspensión nos referimos a la realización de ejercicios sobre cuerdas inestables y soportes que usan el peso del cuerpo como única resistencia, y mediante elásticos, los cuales guían el movimiento de forma correcta.

A través de la vibración se consigue una activación muscular mayor durante la contracción, programando un movimiento a nivel del esquema corporal.

La memorización de nuestro sistema corporal

En nuestro cerebro tenemos memorizado nuestro esquema corporal, una imagen de como es nuestro cuerpo y de como son nuestros movimientos automáticos, de forma que cuando tenemos que realizar cualquier movimiento en el día a día, la mayoría de los casos no los pensamos, lo podemos realizar a la vez que estamos mantenido una conversación.

Por ejemplo, cuando vamos caminando por la calle mientras charlamos con alguien y vemos que hay un escalón, no tenemos que pensar “tengo que subir la pierna”, si no que podemos seguir la conversación a la vez que subimos pierna, para poder pasar ese obstáculo.

Si después pensáramos cuántos escalones hemos subido, seguramente no sabremos cuantos han sido, nuestra atención estaba en la conversación). 

Pues bien, estos patrones de movimiento automáticos están grabados de una determinada manera de hacer. Si por ejemplo ha habido periodo prolongado de inactividad, como por ejemplo durante el confinamiento en este periodo de pandemia, estos patrones pueden ser incorrectos, produciendo lesiones o patologías.

La solución Redcord®

Con Redcord® conseguimos una estimulación correcta de la musculatura en cada movimiento; además mediante la repetición y la vibración aumentamos la capacidad de grabarlo como un registro de movimiento propio, sustituyendo los considerados como incorrectos por estos otros más óptimos. 

Por lo tanto la metodología Redcord® no sólo está indicada para las lesiones de naturaleza crónica o aguda, si no que además es altamente recomendable en las correcciones posturales – como por ejemplo escoliosis – o en las alteraciones de la activación muscular, – como las esclerosis.

Esto se debe principalmente a que no agota la musculatura, realizándose un trabajo indoloro y “fácil”. 

Un beneficio muy claro es el que se produce en el caso de la práctica de deporte, en donde se consigue optimizar el “gesto”, que al final es el origen de las lesiones y el que puede aumentar o disminuir el rendimiento.

No lo dudes, Redcord® te ayudará desde la primera sesión siendo además apta para cualquier edad y estado físico.

¿A qué estás esperando?

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder

Benjamin Franklin

 

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Leave a Comment